Tablero marino / Contrachapado Marino.
En Maderas Acuña distribuimos varios tipos de tableros contrachapados destinados a distintos usas, según su proceso de fabricación. En este artículo presentaremos los tableros que por su tipología están destinados a uso en exterior, comúnmente conocidos por Tablero Marino o Contrachapado Marino.
En primer lugar destacaremos el tablero contrachapado de Okoumé, el cual está compuesto íntegramente de chapas de Okoumé 100% seleccionadas. Puede ser utilizado tanto para ambiente exterior como interior. Este tablero marino obtiene Clase de encolado: 3 (EN 314-2).
El acabado superficial del contrachapado marino de okume puede ser barnizado, lacado o recubierto con HPL.
Los tableros marinos se clasifican o gradúan según la calidad de sus enchapados exteriores y su resistencia. Tras la inspección, a cada panel de tablero contrachapado se le pone un sello con una serie de marcas industriales estándar para indicar su clase y su grado de resistencia.
Se caracterizan por su alta durabilidad y resistencia, estabilidad dimensional y facilidad de mecanizado.
El tablero marino se usa generalmente en sector náutico, revestimientos decorativos de paredes, techos, fachadas, divisiones interiores, tabiques…
La calidad de este tablero hace que su precio sea superior al de otro tipo de tablero contrachapado marino.
La opción económica: Tablero fenólico de pino
El tablero Marino WBP de pino que distribuimos, también conocido como Chapa Marina de pino , es un tablero elaborado con finas chapas de madera de pino pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra con colas fenólicas mediante fuerte presión y calor. Esta técnica mejora notablemente la estabilidad dimensional del tablero obtenido aspecto de madera maciza.
El tablero marino de pino es resistente a la intemperie y al estar fabricado con colas fenólicas que repelen el agua, se utiliza para encofrados, suelos de carrocería y suelos industriales, andamios, escenarios, decoración…
Además, el tablero marino de pino posee un alto grado de resistencia a la abrasión, humedad, ataque químico.
Es una alternativa económica al tablero contrachapado de okume, aunque no se trate de la misma calidad.
En Maderas Acuña ponemos a su disposición inmediata una gran gama de espesores y tamaños de contrachapado marino de okume como de tablero marino de pino. No dude en consultar nuestro catálogo online