La Madera de Pino Rojo proviene del pino silvestre. Es una conífera que puede alcanzar los 30 metros de altura, característico por su corteza anaranjada. Es muy común en el Hemisferio norte y en España tiene un gran valor ecológico, biológico y geográfico.
Características de la Madera de Pino Rojo
- Su madera tiene una densidad de alrededor de los 520 kg/m3, es poco nerviosa, más bien blanda, fibra generalmente recta, grano de fino a medio y sobre todo su madera es muy fácil de trabajar, no ofrece problemas en el clavado y atornillado, encolado ni mecanizado.
- Su madera es clara, frecuentemente blanquecina, pero también amarillenta. De los pinos españoles es, junto con el pino salgareño, el que proporciona la madera más estimada, sobre todo si procede de las poblaciones de los sistemas Ibérico y Central, especialmente las de los bosques de Valsaín, en Segovia.
Usos de la Madera de Pino Rojo
- Se usa mucho en carpintería, mobiliario y para la fabricación de estructuras de madera. Sus propiedades y resistencia le hacen una especie muy favorable para estructuras.
- La madera de pino rojo se ha empleado para hacer vigas, muebles, parquet, postes, etc. También se utilizó para leña y para hacer teas. Hoy, las buenas piezas se destinan a la fabricación de muebles de calidad, vigas y otras formas laminadas, y las piezas menores, para tableros de partículas, palets y otros elementos menos duraderos.
Información Adicional
En Stock permanente, disponemos de Madera de Pino Rojo en gruesos de 25, 32, 38, 50, y 75 mm. Largos desde 3 hasta 5 metros.